Máquinas
Principio de funcionamiento y manejo de la contadora:
Contadora de peces portátil para uso en acuicultura.
El contaje se puede realizar aprovechando un movimiento de peces, como por ejemplo en el desdoble o transvase de criadero a pre-engorde, después de una clasificación, etc. Los peces deben ser introducidos en la contadora en carga, siempre en un flujo de agua que los transporte. Son contados sin necesidad de anestesia, y sin sufrir ningún tipo de proceso estresante. La contadora se puede conectar a la salida de una bomba de transvase de peces tipo “Pimpin” o a una tolva.
En el proceso de contaje, los peces pasan por una sección dónde una cámara de alta definición escanea en continuo e identifica los peces mostrando por pantalla el Nº peces y la velocidad de contaje. El Nº de peces pasando se ve en tiempo real, y la velocidad del contaje se muestra mediante una gráfica en pantalla. Los peces, una vez pasados por la contadora, siguen su curso al tanque de cultivo u otro destino final. La contadora puede trabajar encima de cualquier superficie y ambiente (acuicultura de agua dulce y marina).
Capacidad de trabajo:
Peces de peso de 1 g a 6 g, o talla de 40 a 80 mm de longitud.
Capacidad de contage óptima de 1.500 a 2.000 peces/min (100.000 peces/hora).
Los peces han de ser transportados en un caudal de agua de 5 a 10 l/seg (18 a 36 m3/h).
Margen de error <2%.
Materiales de fabricación:
La fabricación es de máxima calidad, para garantizar durabilidad, resistencia a la corrosión y al manejo en ambientes de trabajo agresivos. La selección de materiales, de última generación, ayudan a mantener un peso reducido del equipo. Estructura plástica fabricada en Polipropileno gris, RAL7032, y protección del monitor en Policarbonato 4 mm.